Alfonsinos culminaron educación en básica
Fue motivo de desafío el iniciar el año lectivo 2021-2022 en clases virtuales con los más pequeños de la Unidad Educativa ‘San Alfonso’, y luego culminar el ciclo educativo, dio a conocer Sara Hidalgo del vicerrectorado.
El trabajo en equipo con padres de familia y docentes fue lo primordial para lograr la enseñanza-aprendizaje óptima, recurriendo a las herramientas tecnológicas que permitieron interactuar entre niños y docentes.
Por gestión institucional, dos meses después de iniciar clases virtuales se dio paso a las clases presenciales. Una nueva experiencia en la Familia Alfonsina, ya que convivían con las normas ante el Covid-19 y adaptándose a esta nueva normalidad.
Entre el miedo y alegría de la mano de sus padres poco a poco iban llegando los pequeños a la institución y nuestra aula fue sin duda aquel lugar seguro.
El aula para los niños fue testigo de la evolución y aprendieron con los docentes a compartir, respetar, convivir, contar números, escribir y leer letras.
El ciclo llegó a su fin y se terminó el primer año de básica. “Hacemos ciencia sin olvidar el corazón”, acotó la funcionaria. (I)