Ambatillo se capacitó en huertos familiares
El taller sobre crianza de animales menores y huertos familiares recibieron representantes de Ambatillo y varios sectores, con el apoyo del GAD Parroquial en lianza interinstitucional con el Ministerio de Agricultura (MAG) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ayer.
Fueron capacitadas las educadores del CNH, CDI del MIES para que ellas a su vez tengan réplicas de conocimientos con las familias donde existen niños con desnutrición.
Huertos familiares y crianza de gallinas es lo que se ejecutará. En esta capacitación asistieron representantes de Ambatillo, Unamuncho, Cunchibamba, Quisapincha. Se negocia con los GAD parroquiales para que apoyen con la materia prima, caso contrario se verá la negociación con los GAD cantonales o el provincial, explicó Gladys Villegas, coordinadora de Servicios Sociales de Misión Ternura del MIES.
La desnutrición en Tungurahua es alto el nivel de desnutrición y por eso están activadas las mesas intersectoriales donde se trabajar de forma conjunta con los ministerios como el MAG, MIES, Registro Civil, MAE y otros, y todos en conjunto buscan reducir la desnutrición, agregó la funcionaria.
Ángel Chuncha, vocal del GAD Parroquial de Ambatillo, señaló que del parte de dicho GAD se han brindado las facilidades para que esta actividad se llevara a cabo.
En el evento Luis Moreta, presidente del GAD Parroquial de Ambatillo, dio la bienvenida y auguró éxitos. (I)