Ambato avanza en equidad
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y cantonales se desarrolló la sesión solemne por los 203 años de la independencia de Ambato, en el Teatro Lalama, ayer.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en su discurso destacó la gesta libertaria y agradeció la confianza en una mujer joven e indígena para guiar los destinos de Ambato, al ser la primera alcaldesa de la historia del cantón que está para servir a los ambateños con pasión y transparencia.
Enfatizó que la independencia de Ambato permite ratificar la construcción de una nueva historia de dignidad, equidad en la que todos participen activamente con la visión de que la Municipalidad sea el mejor ejemplo de la democracia, trabajo y honradez.
Dijo que está escribiendo la verdadera historia del cantón, por primera vez, aumentando el 25 por ciento al presupuesto participativo de las parroquias.
Además ha contribuido con 2.5 millones de dólares para la seguridad del cantón que merece estar en paz y en tranquilidad.
En el acto se procedió a la condecoración de Marcelo Robayo con la Distinción Juan Montalvo; Galo Chávez, Distinción Juan León Mera; y Alexander Calderón, Distinción Juan Benigno Vela. (I)