Ambato prioriza ornato ambiental
Una vez que terminó la convocatoria al Premio Hábitat Ecuador dirigida a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país, 23 proyectos de 21 municipios fueron escogidos como finalistas, entre ellos el proyecto del Municipio de Ambato.
Ambato participó y ganó en la categoría ‘Ciudades grandes y metrópolis’, con el proyecto ‘Plan maestro de gestión de infraestructura verde y arbolado urbano como un criterio de mitigación y adaptación al cambio climático’, en la etapa de prefactibilidad que fue desarrollado por la Dirección de Gestión Ambiental.
El objetivo del proyecto consistió en generar un instrumento estratégico ratificando el compromiso municipal con respecto a la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad. “Es nuestro deber, planificar una ciudad que priorice la interconexión del arbolado urbano y las áreas verdes naturales, a su vez, incremente el espacio verde por habitante”, sostuvo Diego Reino, director de Gestión Ambiental.
Finalizado el mismo se procedió a la firma de la carta de compromiso para recibir el financiamiento técnico entre el MIDUVI, la Cooperación Alemana GIZ y el GADMA comprometiendo el trabajo interinstitucional para fomentar la construcción de ciudades y comunidades inclusivas, seguras y sostenibles, evento realizado en Puyo. (I)