¡Ambato quiere trabajar ya!
En el sector de la avenida Cevallos entre Quito y Castillo; al igual que en la calle Sucre, cerca a la Gobernación, varios locales deciden atender, a pesar que no hay clientela.
Durante un recorrido realizado ayer, se notó presencia de taxistas quienes han decidido trabajar para reactivarse económicamente.
Los dueños de los locales salieron a limpiar las fachadas y aceras del centro para iniciar con este día 15 de paro. Algunos negocios permanecieron cerrados y otros con puertas entrecerradas.
El sol motivó a la gente bajar a atender en sus locales, a pesar que no existió clientela como en el caso de Elena Guamán, trabajadora de un local de venta de artículos del hogar.
“Desde ayer estamos aquí luchando para salir adelante. El paro nos afectó como a todos que no podemos trabajar normalmente, dependemos de un sueldo. Hoy se ve movimiento de gente pero no está comprando”, agregó.
A pocos pasos, se encontraba la propietaria de una copiadora, Mónica Flores quien, ante la falta de clientes se situaba en las afueras de su negocio.
“Queremos activarnos, pero el paro sigue, todas las cosas están caras, no sabemos qué hacer y queremos paz y tranquilidad”, indicó. (I)