Ambato: Retiraron cadáver del interior de la cárcel
Personal de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased) junto con Criminalística llegaron a los exteriores del Centro de Rehabilitación Social Tungurahua Uno, para realizar el levantamiento de un cadáver que estaba en el pabellón central, la mañana de ayer.
El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación Forense para los análisis de ley, hasta aquí llegaron varios ciudadanos para saber si se trataba de algún familiar y así llevarse el cuerpo.
Aún no se ha confirmado si el fallecido sería un guardia penitenciario o una Persona Privada de Libertad (PPL), considerando que existen vídeos difundidos en las redes sociales, donde se observó a reos disparar en la cabeza a un supuesto guardia carcelario.
Pero extraoficialmente se conoció que los PPL habrían colocado el uniforme al reo Miguel A., de 35 años de edad, que estaba detenido cumpliendo una sentencia de 13 años por delito de homicidio.
Situación carcelaria
Los alrededores del centro penitenciario continúan vallados y el personal policial y militar se mantiene en el sitio cumpliendo turnos de 12 horas.
La circulación vehicular, peatonal es controlada y los negocios de la zona permanecen cerrados por precaución, considerando que aún siguen funcionarios carcelarios retenidos y el lugar está tomado por los PPL. (I)