Ambiente nublado en ‘ídolo celeste’
El presente de Macará es poco claro. El ‘ídolo de Ambato’ pese a reforzarse para esta etapa, inició con derrota en condición de local. El ambiente del entrenamiento se contrasta con el clima que se vive en el Centro de Alto Rendimiento.
Como la mayoría de martes, la prensa deportiva tiene acceso al trabajo del conjunto celeste. El clima poco favorable contrasta con el momento del equipo. A la llegada, Brandon Villacís fue el jugador designado para que atienda a los comunicadores deportivos, que cubren la práctica.
El jugador lamenta el resultado alcanzado el pasado fin de semana (1-3 ante Emelec) y espera que vengan días mejores. Señala trabajarán de la mejor manera esta semana para sacar resultado positivo este fin de semana ante Orense, equipo que no será nada fácil, luego de caer ante Aucas en la primera fecha.
Tras su retiro, ningún jugador más está disponible. Todo tiene una respuesta: la plantilla en su totalidad está observando video del último partido, y aunque no hay acceso en los pasillos, se habla que si Paúl Vélez debería seguir al frente del equipo. Desde la interna, un integrante del club, reflexiona. “El trabajo del profesor es bueno, pero creo que como todo equipo hay altos y bajos. Eso ha pasado en el Real Madrid Barcelona de España”, añade.
Ya son las 10:00 horas, tiempo del inicio del entrenamiento, pero los jugadores no salen de la reunión. Recién a las 10:30 ingresan a la cancha principal, donde hay una charla en el cetro de la cancha y luego comienzan a trabajar con miras al próximo cotejo. (D)