Amor a la música creció en Pandemia
Alison Denisse Obando Ruiz es una estudiante del Colegio de Artes Bolívar de Ambato que practica el chelo durante una hora diaria hace seis años.
Pese a la pandemia de la COVID-19, su compromiso y dedicación por alcanzar sus sueños la han llevado a seguir adelante día a día en el aprendizaje de este instrumento musical de cuerda semejante al violín pero mucho más grande y se lo toca sentado.
La adolescente de 14 años está en primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa ‘Santo Domingo de Guzmán’ y también en el Colegio de Artes. “Las clases durante la pandemia han sido virtuales, espero algún día con esfuerzo llegar a tocar en otros países y ser más conocida en el chelo”, indicó.
“La educación artística es un pilar fundamental para el desarrollo de la creatividad de niños, niñas y adolescentes, apoya al desarrollo en cuanto a la expresión de sus pensamientos y sentimientos lo que conlleva a tener mayor relación, solidaridad y unión entre las personas”, mencionó Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación.
Los Colegios de Arte a escala nacional comprenden la formación complementaria y especializada; es escolarizada, secuenciada y progresiva; conlleva a la obtención de un título de Bachiller en Artes de su especialidad que habilitará exclusivamente para la incorporación en la vida laboral y productiva, así como para continuar con estudios artísticos de tercer nivel. (I)