Aprenden sobre violencia de género
La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana impartió taller de formación sobre violencia basada en género, con técnicos nacionales, en la sede de Ambato.
Este taller estuvo dirigido a los voluntarios de la institución y personal rentado con la finalidad que quienes están en constante trabajo y contacto con la comunidad aprenden a detectar señales de violencia basada en género.
“Es una jornada de dos días con transferencia de capacidades al equipo técnico de la junta provincial, también actividades comunitarias con jóvenes de la ciudad para fortalecer los conocimientos y capacidades de identificación y referenciación de personal que trabaja en la línea de salud cuando se encuentren constituciones de personas víctimas o sobrevivientes de violencia basada en género”, indicó Aneité Vargas, técnica nacional de Movilidad Humana, Protección, Género e Inclusión de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Además, resaltó que la Cruz Roja tiene, a nivel nacional, líneas de acción que son: rescate, donación de sangre, primeros auxilios. “Transversalmente tenemos otra cantidad de líneas que buscamos fortalecer, porque nuestra respuesta humanitaria se da en contextos sociales y culturales que vamos identificando y en los cuales tenemos que adaptarnos nosotros a la realidad de las personas que atendemos, Por ello, tenemos enfoques transversales como: protección, género e inclusión”, agregó. (I)