Aprendizajes y experiencias de linieros
El Comité Ecuatoriano de la Comisión de Integración Energética Regional (Ecuacier) decidió abrir el espacio para los hombres y mujeres linieros de las empresas eléctricas distribuidoras del país. Las experiencias y aprendizajes se evidencias en el Primer Rodeo Nacional que se realiza en Ambato hasta el 27 de octubre.
A decir de Miguel Zambrano de la Empresa Eléctrica de Santo Domingo, “es experiencia nueva e importante para dar a conocer el trabajo que se realiza. Es trabajo que tiene sus riesgos, pero tomamos en cuenta las seguridades necesarias y aplicamos las cinco reglas de oro para no estar expuestos a los peligros: Desconectar, verificar la ausencia de tensión, señalizar, delimitar la zona de trabajo y verificar la desconexión”.
“Nosotros como integrantes de la Empresa Eléctrica Quito estamos presente con el equipo de trabajo para dar lo mejor de cada uno de nosotros, vivir la camaradería y conocer las habilidades y destrezas de los hermanos linieros del resto de distribuidoras del país. Nos sentimos honrados ser linieros y saber que por fin Ecuacier y Cier haya puesto los ojos en el personal de campo que está dando la cara al cliente y trabajar para dar continuidad en el servicio eléctrico a la colectividad. Estos encuentros es de ayuda mutua que permite compartir experiencias y aprendizajes”, señala Oswaldo García.
Las palabras alentadoras y llenas de expectativas también comparte Iván Pulla de la Empresa Eléctrica de Loja, “estamos aquí para compartir experiencias, somos del sector eléctrico que se debe fortalecer y todos hacemos actividades diferentes, pero el objetivo es compartir a más de la competencia es demostrar las buenas prácticas y tener el espíritu de confraternidad para servir a los clientes”.
Mientras que, el delegado de la Eeasa añadió, “este evento, también será la oportunidad para promover la seguridad y la excelencia en el trabajo para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas que beneficiarán al sector eléctrico ecuatoriano”.
Ecuacier tiene la misión de vincular a las empresas y organismos del sector eléctrico ecuatoriano, con los entidades que conforman la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), promoviendo la transferencia de conocimientos, informaciones y experiencias; así como, también apoyando la gestión diaria de las empresas y organismos del Ecudor. (I)