Árboles y flores embellecen la ciudad
Anturios , crassulas y hortensias forman parte de las plantas y flores son apreciadas por las personas que sustraen; ante ello, las especies solo se las planta en el Parque de las Flores y sitios que son fáciles de control.
La Unidad de Áreas Verdes de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, realiza permanentemente el cambio de plantas, siembra de árboles en diferentes zonas.
Actualmente, se impulsa el proyecto de ‘Más árboles más para Ambato’, se invita a los barrios a que se inscriban para realizar la inspección y determinar si es posible sembrar en las veredas, explicó Mauricio Vargas, director de Gestión Ambiental.
Dijo que las veredas deben tener dos metros de ancho para sembrar árboles y dependiendo del tamaño de la vereda se define la especie de árbol que se va a plantar, generalmente son especies nativas cuyas raíces no destruyen las veredas y tampoco tienen un crecimiento que impida el paso de las personas o de los automóviles.
Al referirse que ciertas personas se sustraen las plantas, mencionó que con la pandemia ha disminuido el problema, lo que preocupa es que la gente piensa que no damos mantenimiento y no es eso, porque un día sembramos al siguiente se roban, hasta regresar nuevamente el lugar requiere de tiempo, debido a que se encuentra en otros sitios con el mantenimiento. (I)