Artesanos del calzado al borde de quebrar

Ciudad

Sector artesanal del calzado se siente perjudicado con controles de la Aduana. (Foto El Heraldo)


Más de 100 artesanos dedicados a la confección de calzado se reunieron ayer en la terraza del Mercado Artesanal para reclamar ante el decomiso masivo de sus productos por parte de la Aduana, situación que les ha dejado endeudados.

A esta reunión asistió el asambleísta Miguel Frías, quien se comprometió a solicitar una reunión en la asamblea con presencia de la autoridad nacional de la Aduana para poner en manifiesto esta situación.

Orlando Egüez, vocero oficial del colectivo de artesanos del calzado de Tungurahua, resaltó que es gente de trabajo, emprendedora y un artista que con sus manos hace el calzado.

Por su parte Frías, declaró que es la segunda vez que se reúnen y que antes ya conocía la problemática que vive este sector.

“Hemos procedido a tener diálogos con el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana. He pasado los vídeos que evidencian esta problemática para hacer compadecer a la autoridad de la Aduana en la Asamblea Nacional para que demuestre dónde están esos productos decomisados”, indicó. Su vez, que solicitó que una comisión de este sector también acuda a esta comparecencia.

Ante ello, intervino Patricio Chérrez, propietario de la marca de zapatos Buffalo, quien contó sobre el decomiso de su mercadería.

“Necesitamos hablar con la directora de la Aduana, porque han tenido abuso de poder. Me retuvieron la mercadería teniendo guía de remisión, factura y marca reconocida a nivel nacional. Por 51 días estoy en el proceso de reclamar mi mercadería y no me han devuelto. Nos están coartando el derecho al trabajo”, aseguró.  (I)

Deja una respuesta