Asisten en vacunación y vigilan toque de queda
En el segundo sábado del estado de excepción del confinamiento total desde las 20:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del domingo, pocas personas incumplieron.
La medida se extenderá dos fines de semana más, según decretó el presidente Lenin Moreno y cuyo objetivo es disminuir el contagio por el coronavirus.
Durante el confinamiento, el trabajo de los uniformados tanto policías, militares como agentes civiles de Tránsito se duplica porque deben organizarse entre el control de la movilidad y de evitar reuniones clandestinas en casas o lugares públicos.
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, mencionó que se realizan controles de puntos fijos donde se verifican a conductores que posean la debida justificación de la movilización. Los que se trasladan por la vacuna, deben mostrar el respectivo turno para evitar ser sancionados.
Elvia A., también fue interceptada por varios agentes, mientras esperaba su transporte en la avenida Bolivariana, cerca al Mayorista. La mujer justificó su salida ya que labora en el Hospital de Pelileo.
Los policías y militares ejecutaron 432 operativos relacionados en el horario de ‘toque de queda’, retuvieron cinco vehículos por causas diferentes, ocho detenidos por diversas infracciones y una de ellas por circular en horario de confinamiento. (I)