Aumenta recolección de residuos eléctricos
Más de 3048.5 kilogramos de residuos electrónicos se recolectaron en Ambato.
Los componentes de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) son altamente contaminantes. Se calcula que solo un tercio de los residuos electrónicos acaban donde deberían depositarse.
Según el último informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el mundo se generan 40 millones de toneladas de residuos electrónicos al año, por ello, desde la Municipalidad de Ambato por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, se promueven prácticas socialmente responsables con la naturaleza.
Una de las iniciativas que promueve la dependencia municipal, es la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, ubicados en diferentes centros comerciales de la ciudad.
Al reciclarlos de forma adecuada, se garantiza que estos materiales se manejen de manera segura y se aprovechen para la fabricación de nuevos productos. Además, esta cantidad recolectada, significa 18.213 kgs de Co2 evitados, 8.249.096 litros de H2O ahorrados, 2.895 kg de materias primas recuperadas, 999.203 árboles por año absorbiendo Co2, entre otros beneficios. (I)