Avanzan trabajos en avenida Los Chasquis

Ciudad

Los trabajos de cambio y estructura de veredas, bordillos y  soterrado del tendido  eléctrico y electrónico a lo largo de la avenida Los Chasquis avanzan conforme a lo planificado y estarán concluido a finales de septiembre. (Foto El Heraldo)


La Municipalidad de Ambato informó sobre el cierre de la avenida Los Chasquis en el tramo comprendido entre la calle José García y José Mires, sector del Mercado Simón Bolívar. Acudimos al sitio para dialogar con el ingeniero Luis Andrade contratista de la obra, quien manifestó que el proyecto contempla 2.4 km de regeneración urbana desde la calle Cervantes y Los Chasquis hasta el Redondel de Rumiñahui.

Los trabajos iniciaron la última semana de marzo con el plazo de 6 meses. Al momento llevan ejecutado 2.1 km de trabajos restando 300 metros para concluir la obra dentro del plazo previsto, 40 días más. El proyecto consta de dos etapas: La primera que compete a obras solo de regeneración con el cambio de veredas, bordillos y estructura de veredas en 1.4 km desde las calle Cervantes hasta el Redondel de La Pradera, añadió.

Desde el Redondel de La Pradera hasta el Redondel de Rumiñahui son trabajos de regeneración y soterramiento; es decir,  que a más del cambio de veredas, bordillos y estructura de veredas, incluye el soterrado del tendido  eléctrico y electrónico para que a futuro se retiren los postes y cableados. “La primera etapa está concluida al 100%, la segunda en el 80%. Los trabajos avanzan conforme a lo planificado dentro de los plazos, dentro de un mes está previsto la entrega de la obra”, explicó.

En la obra intervienen cuatro cuadrillas con trabajos específicos entre 32 y 36 personas de lunes a domingo durante el día. En puntos críticos como los cruces de calle se lo hacen en horario nocturno. En 15 días más estarán culminados los trabajos en el tramo mencionado que está cerrado para la circulación vehicular para posterior avanzar hasta el Redondel de Rumiñahui, agregó.

Este proyecto lo ejecuta como persona natural, el monto del contrato asciende a $ 758.000 con el plazo de 6 meses (290 días), a finales de septiembre la obra estará concluida, declaró Andrade.

Martha Gavilánez, dueña de un negocio comercial, manifestó que los trabajos han causado malestar, ya que los clientes que acuden con vehículos no pueden estacionar en la calle y las ventas se han visto un poco mermadas, pero reconoció que son trabajos encaminados a la mejora del sector que es netamente comercial. “Debemos comprender que estos inconvenientes momentáneos son en beneficios de todos”, añadió. (I)

Deja una respuesta