Avanzan trabajos en la Catedral
El padre Mauro Cuevas, informó que los trabajos de mantenimiento que iniciaron en la Iglesia Catedral hace un mes avanzan con normalidad. “Estos trabajos se dan luego de varios años de la recuperación de la misma”
Contempla la pintura exterior, mantenimiento de pisos y bancas. Los trabajos se desarrollan acorde a la colaboración de las personas e instituciones. Al momento el piso está completamente lacado y estará listo para la Navidad con ciertas limitaciones a la espera de la compresión de los feligreses, acotó.
Resaltó que mientras se realizan estos trabajos no se ha dejado de servir a la colectividad brindado todos los servicios de celebraciones, que se han desarrollado en la Capilla El Sagrario de lunes a sábado y los domingos en la Capilla Santa Faz de las Hermanas de La Providencia en todos los servicios (08:00, 09:00, 10:00, 11:00 y 12:00 horas) y en la Capilla de la Medalla Milagrosa de las Hermanas de la Caridad a las 10:00 y 18:00 horas.
Informó que las actividades por la época navideña están vinculadas a las Asambleas de Navidad con los ministros extraordinarios de la eucaristía y la palabra que tiene la parroquia. “Estamos disponibles a las celebraciones que requieren las familias e instituciones. Si Dios lo permite para el 24 de diciembre tendremos las celebraciones en La Catedral a las 18:00, 20:00, 22:00 y 24:00 horas”
En la parte final, manifestó que en esta época las personas e instituciones deben aprovechar el tiempo, este es un tiempo para la conversión de corazón, acercarse a las personas, resolver los conflictos en busca que reine la paz. “Estas son oportunidades que nos da Dios y debemos aprovechar. La novena es un momento de reflexión basados en los dos primeros capítulos del Evangelio de Lucas, donde se encuentran tres canticos: Zacarías, María Santísima y de Simeón, quienes hablan de lo que representa la divina presencia de Dios en sus vidas. Nos acercan al nacimiento de Jesús para vivir a plenitud lo que significa la Paz, Entendimiento y Buena Voluntad”
Los párrocos en las 54 parroquias eclesiásticas estarán animando en todo este tiempo de Navidad que es un espacio de reflexión para dar lo mejor con sentido de caridad, solidaridad y dignidad, declaró. (D)