Beneficiados con Bono Infancia Futuro
El Bono Infancia Futuro se entrega a mujeres embarazadas y niños menores de dos años de edad, que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
En Tungurahua son 1.400 las personas que se benefician con este apoyo económico generado desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que busca garantizar la protección de este sector de la población, a través de un piso mínimo de consumo de alimentos nutritivos, así como de incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral.
Adriana S., quien vive en la parroquia de Atocha, es una joven madre beneficiaria del proyecto. “Me enteré de este Bono cuando recibí la visita de los técnicos”, explicó.
A sus cinco meses de embarazo recibió de manera acumulada 150 dólares. “Este dinero lo estoy ocupando en nuestra alimentación y cuidado, quiero que mi hijo nazca sanito y fuerte”, agregó.
Andrea Romo, coordinadora Zonal Tres del MIES, manifestó que el Bono Infancia Futuro, entrega un monto económico de 50 dólares mensuales a mujeres gestantes y madres usuarias de los servicios con hijos de hasta dos años de edad; así como de tres pagos más al cumplimiento de obligaciones como: controles de salud durante el embarazo, controles de salud del hijo durante el primer y segundo año de nacido; y registro e inscripción de nacimiento temprana en el Registro Civil.
“El apoyo brindado a las mujeres gestantes y niños en sus primeros años de vida es esencial para garantizar un desarrollo saludable y un futuro lleno de oportunidades”, agregó.
Actualmente, 62 mil personas se benefician con el Bono Infancia Futuro a escala nacional. La proyección es que alrededor de 80 mil reciban este apoyo económico hasta diciembre de 2023. (I)