Bolívar y Tungurahua en acciones

Ciudad

Yesenia Romero, esposa del prefecto de Bolívar visitó a la viceprefecta Vanessa Lozada y personal del Patronato Provincial para conocer los proyectos que se ejecutan en Tungurahua. (Foto cortesía)


Las relaciones interinstitucionales entre Bolívar y Tungurahua comenzaron mediante la visita de Yesenia Romero, esposa del prefecto de Bolívar, Aníbal Coronel a la Viceprefectura y Patronato Provincial de Tungurahua.

La visita encerró el objetivo de conocer los proyectos que se ejecutan en Tungurahua y tienen incidencia en la población vulnerable. Las experiencias quieren trasladarlas a la provincia de Bolívar.

Yesenia Romero en primera instancia estuvo en el despacho de la viceprefecta Vanessa Lozada para conversar sobre los proyectos que se ejecutan y otros que están en construcción en beneficio de los sectores prioritarios. Una de las propuestas que llamó la atención a la visitante es la Ordenanza del Sistema Provincial de Protección de Derechos que abarca a la mayoría de sectores vulnerables de la sociedad tungurahuense.

Mientras que, Narciza Masaquiza, presidente del Patronato Provincial de Tungurahua, informó sobre el programa Minga por la Salud que está en ejecución y que brinda servicio de medicina general, fisioterapia y odontología.

De igual manera informó sobre el proceso la adquisición del Furgón de la Salud, que es unidad móvil que brindará mayor efectividad para llegar con más prestaciones de salud a los sectores rurales de la provincia.

Yesenia Romero felicitó la labor que se cumple en Tungurahua y dijo estar interesada en poner en ejecución algo similar a Minga por la Salud; pues ella, conoce la realidad de los sectores rurales de Bolívar y este proyecto sería adecuado para iniciar su ayuda a los sectores más vulnerables de su provincia.

Finalizó su visita agradeciendo por la acogida que le dieron en Tungurahua y la generosidad que mostraron al compartir los planes y proyectos que a esta provincia le han puesto en los ojos de los bolivarenses y otras provincias del Ecuador. (I)

Deja una respuesta