Boxeador ecuatoriano quedó en libertad

Deportes

Carlos Mina, boxeador ecuatoriano quedó en libertad tras 850 días en prisión, en Estados Unidos. (Foto: mndodeportivo.com)


A finales de octubre, el boxeador ecuatoriano Carlos Mina, quien fue detenido en Las Vegas (Nevada) tras ser acusado de violación, en mayo de 2019, salió de prisión.

El pugilista ecuatoriano desapareció en 2019 por más de dos meses y su familia no sabía de su paradero, hasta que se conoció la noticia de que fue detenido en Estados Unidos.

Fue en 2015 donde sucedió el problema cuando Mina viajó a ese país para entrenar en el gimnasio de Floyd Mayweather como parte de un campamento para boxeadores. En 2017 retornó al país para continuar sus entrenamientos y dos mujeres le habrían propuesto ser sus representantes, pero él se negó a firmar un contrato y las promotoras lo denunciaron enfrentando cinco cargos y se le puso una fianza de $ 500.000.

Fue el Ministerio del Deporte de Ecuador que informó sobre la libertad de Mina después de 850 días en prisión. El 26 de octubre de 2021 fue trasladado a un centro de migrantes y está previsto que el 19 de noviembre regrese a Ecuador y pueda retomar los entrenamientos y reciba ayuda psicológica. (D)

Deja una respuesta