Caltu se proyecta fortalecer al gremio

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El sector calzadista se proyecta ser más competitivo en el 2022  y abrirse a nuevas posibilidades comerciales. (Foto ilustrativa  El Heraldo)


La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) tiene previsto para el nuevo año el trabajo con la suma de voluntades para salir de esta situación económica que se agravó con la pandemia, sostuvo la presidenta, Lilia Villavicencio.

“Todos  tenemos la responsabilidad de enseñarles a nuestros hijos y las generaciones que vengan, que fuimos capaces de levantarnos de estos golpes y enrumbarnos a lograr mantener y crecer con nuestras empresas”, acotó.

Está planificado acciones estratégicas para este nuevo año como el hecho de que la capacitación va de la mano con la Universidad de Ambato, porque 12 temas que son parte del Masterado tendrá el webinar para todos aquellos fabricantes, emprendedores y gente del sector que quiera aprender y conocer cómo mejorar el calzado.

La apertura de la segunda convocatoria del Masterado se iniciará en marzo con el proceso de inscripción, y para ello se invita a todas las personas a ser parte de este el programa primero en Sudamérica y el más importante de la cadena de valor.

Se mantienen los convenios con instituciones educativas como Universidad Indoamérica, Católica, Instituto Superior Tecnológico España, Instituto Superior María Natalia Vaca, entre otros, con quienes se continuará avanzando en en proyectos encaminados a fortalecer ese vínculo importante del sector productivo y académico.

Está proyectado llevar a cabo el ‘Oulet del Calzado’, venta de producto del fabricante al consumidor y el encuentro con las cadenas comerciales B&B con los representantes de las casas comerciales más grandes del país y el productor, encuentro en segunda versión.

Está previsto trabajar en temas como sello de calidad, certificación INEN, mejora continua, entre otros. La Caltu también se proyecta hacia la  ‘misión comercial’ al visitar Brasil en marzo del 2022 en Fimec; así como,  participar en Perú en la Feria del Calzado, y se sumarán mas coordinaciones para la presencia de los productores en otras latitudes para conocer más sobre la producción y venta de calzado, agregó la presidenta. (I)

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