Capacitados en producción de mora y cuyes
La ceremonia de graduación de Agricultores de Tisaleo se realizó en presencia de autoridades de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La capacitación se cumplió a productores del cantón en temas de la producción, valor agregado y comercialización de cuyes y moras.
La finalidad de este tipo de capacitaciones es fortalecer la matriz productiva de la provincia y garantizamos la inocuidad de la producción tungurahuense.
De esta manera, los beneficiarios aprendieron sobre la elaboración de distintos productos derivados y la capacitación para la comercialización Asociativa de productos frescos y valor agregado de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).
Los productores deben hacer de la agricultura una buena práctica de producción, y desde esa perspectiva, a través de esta capacitación se impulsa la aplicación de una guía desarrollada para las buenas prácticas, entendiendo que la buena práctica agrícola permite adaptarse al efecto del cambio climático y, además, mitigar su impacto, para convertirle a la agricultura en una actividad resiliente. (I)