Cárcel de Ambato continúa con refuerzo policial y militar

Carrusel

Los PPL continúan tomados la cárcel de Ambato, hasta el cierre de esta edición. (Foto El Heraldo)


Son 300 metros a la redonda del Centro de Privación de Libertad Tungurahua Uno que permanece vallado, con restricción de movilidad y con resguardo policial, desde la tarde del nueve de enero del 2024.

Las Personas Privadas de Libertad (PPL) están tomadas el centro carcelario y con la retención de 12 guías penitenciarios.

Los internos se encuentran en una huelga de hambre y la policía espera tomar acciones inmediatas para la liberación de los funcionarios.

Las actividades de movilidad y comercial cerca de la cárcel están suspendidas.

Los moradores del lugar deben ingresar a sus viviendas luego de presentar sus cédulas y verificación de las mismas.

Sin embargo, los PPL se mantienen vigilantes en las cuatro garitas de la cárcel y pendientes de lo que ocurre en los exteriores.

Alex Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, indicó que en la cárcel de Ambato continúan retenidos 12 guías, considerando que dos fueron liberados por condiciones médicas; mientras que otro fue liberado la tarde del martes.

“Tenemos información que está garantizada la integridad física de los funcionarios, pero siguen en calidad de secuestrados por los privados de libertad”, contó.

Aclaró que se está conteniendo el orden dentro del centro carcelario a fin de restablecer el orden público.

Por su parte, el jefe de la Zona Tres de Policía, Renán Miller, aseguró que en la provincia de Pastaza se entrega seguridad, especialmente a grupos que han decidido manifestarse públicamente con el rechazo a la construcción de un moderno centro carcelario. 

“Lo que no se va a permitir que se altere el orden público y caso contrario actuaremos y procederemos. Los ciudadanos están en su derecho de reclamar y lo que hacemos es dar seguridad”, señaló. (I)

Deja una respuesta