Caserío La Atarazana con casa comunal
Los moradores del caserío La Atarazana de la parroquia Picaihua recibieron la repotenciación del centro comunal que servirá para diferentes actividades.
Luis Chango, presidente del GAD de Picaihua, destacó la entrega de la obra anhelada por las familias del tradicional sector de la parroquia.
Washington Supe, jefe de Fiscalización del Municipio de Ambato, detalló la parte técnica del proyecto cuya inversión es de 117 mil 363 dólares, la casa comunal cuenta con salón, baterías sanitarias, se ejecutó el revestimiento de pisos, colocó iluminación y otros trabajos.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en la entrega resaltó el trabajo mancomunado con las parroquias rurales del cantón, el nuevo espacio permitirá reunirse para tratar temas como la seguridad, las proyecciones del sector, de la parroquia, para las capacitaciones, talleres, cursos, para fomentar el arte y la tradición.
La primera autoridad del cantón, pidió a las familias que cuiden el espacio y den el mantenimiento respectivo, porque les pertenece.
Mencionó que se ejecutan otras obras en la parroquia como alcantarillado sanitario que beneficiar a 100 familias de diferentes barrios.
Se refirió a que la actual administración aumentó el presupuesto participativo a las parroquias en el 25 por ciento, demostrando el compromiso.
Además, en el presupuesto participativo 2024 que está próximo aprobarse constan varias obras para las parroquias rurales de Ambato.
Los moradores del caserío entregaron varios pedidos a la alcaldesa como la construcción del parque el Humedal que fomentará el turismo, la ejecución de la avenida Cicerón, ciclovía, la calle nueve que conecta a la avenida Real Audiencia, entre otros. (I)