Castigado en Pucará Grande

Policiales, Seguridad

El sujeto recibió la purificación por parte de los comuneros. (Foto El Heraldo)


Los comuneros de Pucará Grande de la parroquia Pilahuín, estaban totalmente indignados al saber que uno de los moradores habría sido estafado en la venta de un vehículo.

El presunto estafador de nacionalidad ecuatoriano fue retenido por la comunidad y llevado hacia la zona para recibir el castigo o purificación indígena.

El teniente político de la jurisdicción, José Muyulema, indicó que el sujeto retenido será ajusticiado en presencia de 500 pobladores.

Además, el implicado habría asegurado y reconocido que pertenece al grupo delictivo ‘Los Lobos’ y que la modalidad de estafa se registra contactando vía internet a los vendedores de vehículos y maquinarias, hasta llegar a una supuesta negociación y ejecutar los depósitos falsos  con cheques sin fondos y robados.

Junto con otros compinches, enviaban los supuestos comprobantes asegurando que son depósitos en efectivo para posteriormente retirar el vehículo y llevárselo. Los carros eran vendidos en Riobamba y Santa Rosa de Guayas.

Ante ello, el implicado fue llevado a un reservorio de agua y azotado con látigo por sus mañoserías, para posteriormente ser trasladado a la Casa Comunal y entregado a la Policía Nacional.

El sujeto quedó en manos de los gendarmes, quienes lo trasladaron hasta una casa de salud para su valoración.

En la comunidad aseguraron que no permitirán que los maleantes abusen de la “inocencia” de los pobladores y peor que esto sirva para engañar y estafar.

Ahora conocen cómo se aplica la modalidad de robo y sobre todo, saben dónde están ubicados el resto de “amigos” del maleante. (I)

Deja una respuesta