Celebraron Día del Servidor Público

Carrusel

Servidores públicos celebraron su día. (Foto El Heraldo)


Trabajar como si fuera un día normal, fue la manera cómo festejaron muchos de los servidores públicos en su día, el 26 de abril.

Cada 26 de abril se conmemora el Día del Servidor Público Ecuatoriano, en honor de los trabajadores que hace 52 años levantaron  su voz de protesta para exigir a la  Asamblea Constituyente de 1966 igualdad de derechos y estabilidad en sus funciones, y de esta forma evitar que con cada cambio presidencial los empleados sean separados y humillados.

Lorena Mayorga ha sido durante varios años, servidora pública y, actualmente, es la coordinadora del Seguro Campesino. Cuenta que siempre se recarga de fuerza y predisposición para atender a las personas.

“No paramos ni en pandemia, iniciamos con medidas como el uso del overol para evitar contagiarnos. Al momento de atender detrás de una ventana a las personas era más fácil, pero al normalizarse la provincia y salir al campo, pedíamos a Dios la protección al dar apoyo y tratar directamente con pacientes COVID”, destacó.

Para el psicólogo Oscar Pérez, funcionario público, el servicio público es un trabajo de vocación, dedicación que tiene situaciones lindas al conocer a personas vulnerables que ven en el Estado una esperanza para su situación. “Es hermoso poder trabajar para ellos con el objetivo de devolverles, en mi caso, la salud mental”, expresó.

Los servidores públicos realizan una gran labor, según Javier Ortiz, gerente de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato, quien resaltó que es un arduo y fuerte trabajo considerando las situaciones actuales de pandemia. “El trabajo de ellos es digno de reconocer, se han esforzado mucho y exponiéndose ante los riesgos de contaminación”, indicó. (I)


Deja una respuesta