Celestes trabajan con nuevo timonel
Una vez que la dirigencia de Macará oficializó a Paúl Vélez como director técnico, ayer, el timonel ecuatoriano junto a cuerpo técnico tomaron las riendas del entrenamiento del equipo con miras al partido con Olmedo, el lunes 9, en el estadio Bellavista.
En su presentación Vélez señaló que le pidió a la dirigencia no separar a ningún jugador, situación que iba a suceder, ya que en sus planes está contar con toda la plantilla que tiene para encarar el resto del torneo nacional con el primer objetivo de permanecer en la serie A y lograr la clasificación por quinto año consecutivo a Macará a un torneo internacional.
Sostuvo que lo primero será trabajar en la parte anímica de los jugadores debido a que la salida de un cuerpo técnico de una u otra manera afecta. “En estos días vamos a recomponer todo lo que nos conlleve a un trabajo para levantar al equipo estratégicamente”, dijo.
Señaló que a estas alturas del torneo lo importante es ganar cada partido así se juegue feo o bonito. La necesidad y la urgencia de Macará es ganar. Vamos a analizar las características de los jugadores para ver si tenemos un equipo ofensivo o no, debemos acoplarnos a lo que tenemos, vamos a tratar de ganar estratégicamente los partidos, ya que el equipo lo necesita, agregó.
Dijo que con Macará tiene objetivos que se irán planteando día a día. Mi primer objetivo al jugar con Olmedo será disfrutar de la categoría en la que estamos. Ganando este partido aseguraremos la permanencia en la serie A, ya que se jugará con un rival directo y se le sacará una amplia ventaja. Posteriormente mi objetivo es lograr la clasificación a un torneo internacional y para eso debemos trabajar mucho, declaró.
Según la planificación, los entrenamientos serán a una sola jornada, en la Residencia Deportiva de la Providencia hasta el domingo 8, ese día los jugadores se concentrarán para el compromiso del lunes 9. (D)