Club de Leones con nueva directiva y reina

Ciudad



La nueva soberana se suma al trabajo en favor de los vulnerables. (Foto El Heraldo)

De forma solemne fue posesionada la nueva directiva del Club de Leones como la coronación de la nueva soberana, siendo acontecimiento de trascendencia porque representan personas que continúan el servicio a la sociedad.

El programa empezó con las palabras del presidente saliente, Bolívar Molina Palacios, quien señaló que se han hecho todos los esfuerzos para fortalecer el Hospital del Día en el que se cuentan con siete habitaciones, se adquirieron equipos médicos, camillas y más, al servicio de quienes mas lo necesitan.  Se amplió la adquisición de tecnología con computadoras para consultorios que sirve para ampliar el tema de citas médicas e historias clínicas de los pacientes, y más. Se atiende al mes alrededor de 900 citas médicas.

Como parte del programa se dio el ingreso de la reina saliente María Paula Alzamora del período 2022-2023, así como, la llegada de la flamante soberana María Eduarda Sevilla, quien fue exalta por su abuelo y socio del club, Bolívar Cevallos. Seguidamente fue la coronación de la nueva reina.

A los asistentes se dirigió la directora saliente del Comité de Damas, Estrella de Molina;  cuya labor como institución se ha centrado en los niños de las zonas rurales y pacientes a quienes se les ha asistido con consultas gratuitas, exámenes, radiografías.

También tomó la palabra la directora entrante del Comité de Damas, Ruth Solórzano, quien sostuvo que la misión es seguir aportando a la comunidad, especialmente enfocando el accionar en los cinco ejes que tiene el Leonismo Internacional que tiene relación con medio ambiente, vista, diabetes, hambre y cáncer infantil.

Con la suma de voluntades se continuará con la entrega de donaciones kits alimenticios, medicinas, leches de fórmula para casas de acogida como el Hogar Santa Marianita; como también, para Fundación Don Bosco, entre otros.

Laura Vallejo de Andrade, presidenta entrante del Club de Leones de Ambato, dio a conocer que se dispone del Hospital del Día con atención en cirugías menores; así como, con el centro médico con 25 especialidades y con galenos de alto nivel.

Se suman, además, los servicios de endoscopía, laparoscopía, rayos X, imagenología, fisioterapia, laboratorio y todo al servicio de la colectividad. En este año se dará atención de manera prioritaria al cáncer infantil en Tungurahua y al hambre.  Se harán jornadas médicas de Pediatría, Odontología, Nutrición y más.

El Club de Leones tiene 76 años al servicio de la colectividad   de Ambato y Tungurahua. Hace 30 años se localizan en la avenida Las Américas en el sector de Ingahurco con atención permanente, acotó la presidenta. (I)

Deja una respuesta