Combinan materiales para bajar costos

Ciudad

En el Centro Comercial ‘Simón Bolívar’, ubicado en la ciudadela del mismo nombre, los clientes encuentran variedad de muebles y pueden negociarlos de acuerdo a sus posibilidades económicas. (Foto El Heraldo)


Los muebles que usualmente fueron 100% madera son elaborados también con la combinación de MDF en algunos casos y en otras incluso se ofertan solo MDF (Fibra de densidad media). Esto ocurre en el Centro Comercial ‘Simón Bolívar’ donde los fabricantes pasan por una crítica situación económica.

Lacas, triplex, MDF, esponja, son materiales básicos y muy necesarios para la elaboración de los muebles cuyos costos cada semana varían y se van incrementando sin que exista alguna autoridad que regule o controle los costos, haciendo que la situación económica de estos artesanos sea cada vez más difícil, explicó Ernesto Guzmán, presidente de  la Asociación de Muebles del Centro Comercial ‘Simón Bolívar’.

La vendedora María Aurelia Sulca (70), dijo que quienes se dedican a esta actividad están cayendo en la desesperación, porque no hay casi ventas, y llegan las cuentas de pagar como las mensualidades, guardia, y más.

Aprovechó para invitar a la colectividad a visitar este lugar y adquirir muebles económicos  y acorde a las necesidades actuales. En su puesto se encuentran libreros, escritorios, veladores, repisas, esquineros, peinadoras,  casitas para poner los huevos en la cocina; así como,  cochones. Los muebles son en madera de canelo; como también en MDF (peinadora 110 dólares que incluye el asiento, libreros a 65 dólares, repiceros de 100 dólares, veladores a 30 dólares).

El cliente Alberto Pérez procede de Huachi Chico y llegó a dicho Centro Comercial para adquirir una cómoda de pino ya que, anteriormente, compró la cama, colchón y juego de muebles. A su criterio, los costos son económicos y se puede negociar los precios, por eso retorna cuando es posible.

El presidente de  la Asociación de Muebles, también señaló que cada producto es de calidad y por eso los clientes frecuentes suelen retornar. Invitó a las familias a visitar este sitio donde encontrarán camas desde 85 dólares, roperos de 80 centímetros a 100 dólares; juego de sala de 180 dólares, 300 dólares, 450 dólares y 650 dólares.

Los juegos de comedores se los encuentra desde 150 dólares con cuarto sillas; de 340 dólares los de seis sillas, y de 320 dólares los de ocho sillas.

Los muebles son confeccionados con madera del Oriente y son duras, como el canelo y laurel; así también, se dispone de muebles de pino, o metálicos y además, colchones de diferentes marcas.

Al adquirir cada producto, los clientes contribuyen a ayudar a los artesanos, a sus familias y a generar empleo para otras personas, sostuvo el presidente. (I)  

Deja una respuesta