Conocen nuevo instructivo para juntas de riego
El Parlamento Agua y la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) realizó el taller para que los directivos de las juntas de riego de la provincia conozcan sobre el instructivo de aplicación de la ficha técnica para el levantamiento de la información. El evento se desarrolló ayer.
Se determinará la situación actual de prestación del servicio público de riego con el fin de generar acciones para mejorar la gestión.
Las juntas de riego tienen que cumplir con la normativa del ARCA que establece la elaboración del diagnóstico de su estado actual como junta, señaló Luis Cuji, en representación del Gobierno Provincial
El taller contó con la presencia de 80 participantes de los cantones de la provincia. A mediados de junio y julio las juntas de riego deberán subir la información a la plataforma virtual que estructuró el ARCA en línea.
El compromiso del Gobierno Provincial es apoyar en la difusión de esta temática y contribuir en las acciones de vinculación con la comunidad en coordinación con la Universidad Técnica de Ambato (UTA), para que los estudiantes ayuden en territorio a las juntas de riego y poder contar con la debida información.
Con el levantamiento de datos se elaborará el plan de mejoras en infraestructura, administración contable y auditoría para proyectar el trabajo a los próximos cinco años. El informe se emitirá a la corporación provincial, será revisado por el ARCA y supervisado por la Secretaria Nacional del Agua (Senagua). (I)