Construcción de reforma a uso de suelo
En las parroquias rurales de Ambato se estableció uso agropecuario de manera general, en donde se limita a ciertas actividades específicas. Actualmente, si un ciudadano del sector rural se acerca a obtener el permiso para una tienda para vender agua o alimentos no puede.
Ante los problemas, se trabaja en la construcción de la reforma a la aplicación del Ordenanza del PUGS normativa que luego de la socialización con los actores ciudadanos, se coordina con la parte legal, informó Víctor Molina, director de Gestión de Suelo del Municipio de Ambato.
Cuentan con la parte técnica y trabajan en la revisión legal, una vez que el procurador síndico de el visto bueno se presentará a la primera autoridad del cantón y seguirá el debido proceso para el tratamiento en el Concejo.
El director también se refirió por otra parte al tema de edificabilidad que limita la construcción en caso de tener una propiedad de 200 metros cuadrados solo le permite construir el 10 por ciento; es decir, 20 metros cuadrados que no es una vivienda digna.
De igual manera, mencionó la afectación de los 100 metros de retiro de las quebradas y más problemas con la actual normativa de uso de suelo en Ambato. (I)