Construcción, entre las más afectadas
Para el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tungurahua, Fabián Arias, el sector de la construcción está entre los más afectados por el paro nacional.
Provisión de materiales, reducción de la mano de obra y la no cristalización de nuevos proyectos se reflejarán en los próximos meses.
Se lamentó que albañiles y peones, muchos de quienes pertenecen a las comunidades indígenas, no hayan podido cumplir con su labor, debido a que fueron obligados a asistir a las marchas.
Esto generó que distintas obras tanto públicas como privadas se suspendan. Además, hubo escasez de materiales que impedían avances en las edificaciones.
“Todo esto no se va a recuperar e incidirán en los valores económicos en las obra que venían en ejecución”, recalcó Arias.
El balance de la paralización es negativo, cuyas consecuencias se sentirán en las próximas semanas con el aumento del desempleo, ya que será real una fuerte crisis económica, pues varias empresas decidirán disminuir trabajadores para de alguna manera tratar de sobrevivir, sostuvo. (I)