Contaminación auditiva y calidad del aire en análisis
Los proyectos ambientales cuentan con el presupuesto y se pidió a la Dirección Financiera que se realice los pagos de los equipos de medición de aire valorados en 4.500 dólares y los equipos de audición de alrededor de 5.000 dólares.
El director de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, Eduardo Gordillo, dijo que la administración se preocupa por el ambiente implementando espacios verdes y adecuados para las familias.
En los parterres existen árboles que ayudan con sombra y purificar el agua.
Se trabaja por dejar una ciudad presentable y garantizada para las futuras generaciones en cuanto al arie, sonido y agua.
Al referirse al apoyo de las organizaciones alemanas, expresó que la GIZ apoya en algunos proyectos como el de movilidad; por ello, se presentó a otras entidades que los proyectos sean viables y puedan ayudar con lo económico, asesoramiento técnico, capacitación y otros.
Dijo que se ve en Ambato que existe mucho potencial y quieren convertir a la ciudad en ejemplo a nivel nacional en la parte ambiental.
Pidió a la ciudadanía que cuide las áreas verdes son un tesoro y que pocas ciudades tienen tanta vegetación y arborización, no es cuestión solo de la institución cuidar, sino de todos. (I)