Controlan y sancionan a mal estacionados

Carrusel

En el tramo de la calle Mera entre la Sucre y Rocafuerte se hace caso omiso a los letreros de no estacionar y los vehículos lo hacen a toda hora del día sin el control de los agentes de tránsito. (Foto El Heraldo)


Durante las festividades de Navidad y Fin de Año la circulación vehicular se torna complicada por las calles céntricas de la ciudad ante la gran afluencia de personas y vehículos; lamentablemente, ciertos conductores hacen caso omiso a las leyes de tránsito y estacionan sus vehículos en zonas no permitidas, ocasionando un verdadero caos.

A diario y durante todo el día, en el tramo de la calle Martínez que va desde la calle Sucre hasta la calle Rocafuerte, que es de doble circulación, conductores se estacionan en doble fila a pesar de los rótulos de prohibido estacionar a realizar sus tramites y compras en locales aledaños a la zona impidiendo que el flujo vehicular avance con normalidad.

Esther Sandoval, propietaria de un local comercial,  dijo que los vehículos pasan varios minutos estacionados en la zona no permitida y no existe ningún control por parte de los agentes civiles de tránsito y sancionen a los malos conductores. La situación se complica, ya que por esa calle circula el bus que realiza el recorrido Miraflores-Ingahurco siendo imposible su paso y comienza el pitido insoportable de las unidades. “No se respeta ni la parada de buses que hay en el sector”, mencionó.

Según lo establece el Código Orgánico Integral Penal COIP, en su artículo 391 numeral 5, la multa por mal estacionados es del 10% del salario básico unificado (SBU); es decir, 45 dólares y la reducción de 3 puntos en la licencia de conducir. (I)

Deja una respuesta