Coordinación interinstitucional en pro de San Andrés
El accionar de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) está vigente en varios sectores rurales de Tungurahua mediante varios proyectos y programas orientados a mejorar la economía familiar, tareas agropecuarias e implementación de sistemas de riego y agua para consumo humano.
Fundyvida con el apoyo de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador ha intervenido en la parroquia San Andrés de Píllaro mediante el proyecto denominado granjas integrales.
La quinta etapa está en marcha y en las últimas acciones; y, se alista la sexta fase orientado a nuevos grupos de mujeres.
Los acuerdos para incidir en la economía familiar se concretaron con la administración anterior del Gobierno Parroquial San Andrés; el interés de las autoridades actuales se puso de manifiesto en la reunión que mantuvieron con el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco.
La delegación del GAD San Andrés, encabezada por el presidente, Alex Moreta, acudió a la reunión con el propósito de reforzar los compromisos interinstitucionales e incluso continuar con los acuerdos establecidos con la Universidad de Especialidades Turísticas. La academia tiene la responsabilidad de seguir con las acciones relacionadas con los talleres de gastronomía y manipulación de alimentos. (I)