Coronación a la Virgen de la Elevación
El nuevo lienzo de la Virgen de la Elevación con su hijo Jesús en brazos yacía en el altar de La Catedral, mientras el obispo de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño, ingresaba para iniciar la ceremonia de coronación, la mañana de ayer.
Eran la 08:30 horas, cuando los fieles ingresaron para ser testigos de este rito católico, previo a la peregrinación automovilística acompañando la imagen hasta la Basílica de Santa Rosa.
“Llenos de gozo nos hemos reunido para iniciar esta peregrinación con el rito solemne de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato”, indicó Monseñor.
Este rito representa para los fieles una lección de aquella doctrina evangélica, son los mayores en el Reino de los Cielos, los que supieron ser los primeros en el servicio de los demás de la caridad, según el obispo.
Luego de la lectura de la palabra y una reflexión, la imagen fue coronada. Finalmente, la Virgen fue trasladada a un carro alegórico ubicado en las calles Bolívar y Mera.
La peregrinación en vehículos se desarrolló por las calles 13 de Abril, avenida Atahualpa, Novoa Caamaño, Celiano Monge, Jesús Calle, Gonzalo Zaldumbide, Aguilera Malta, José Peralta, vía a Guaranda hasta llegar a la basílica de la parroquia Santa Rosa.
Ya en la Basílica, el cuadro ingresó al templo y se continuó con la eucaristía de acción de gracias. (I)