Cruz Roja firmó convenio en salud con ciudadela
Ante los problemas de salud que afecta a todo el mundo, es importante la alianza interinstitucional y por ello, es motivo de satisfacción haber suscrito el convenio de cooperación con la Cruz Roja de Tungurahua, señaló Héctor Supe, presidente de la Ciudadela Amazonas, quien firmó el documento como representante legal, ayer.
El convenio de salud es el anhelo hecho realidad. Es la primera ciudadela en concretar este enlace que servirá para los moradores como para muchos otros que se irán sumando. Estas alianzas harán del terruño, la ciudad y el país un mejor vivir, acotó el presidente de la ciudadela.
Ludwin Barrera, coordinador de los Servicios de Salud de la Cruz Roja de Tungurahua, expresó que la firma del convenio se dio justamente en la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que fue el 19 de agosto de cada año.
Se llegará a los moradores de la ciudadela con los servicios de salud que brinda la Cruz Roja de Tungurahua, es decir, con 22 especialidades, atención a domicilio y más opciones desde el lunes hasta el sábado a costos accesibles.
La crisis sanitaria obligó a estar en confinamiento y ello determinó cambios profundos en la actividad psicológica de las personas y por eso se debe poner a los entes de salud como apoyo para que la colectividad, es por eso que este convenio es importante, ya que, la Cruz Roja no es sólo para la donación de sangre sino que tiene varias posibilidades en temas de salud. Se aspira que este tipo de convenios se sigan desarrollando con varios sectores. (I)