Cultura ambiental cumplió su meta

Ciudad

Promueven la cultura ambiental en Tungurahua. (Foto El Heraldo)


La iniciativa de fomentar la cultura ambiental en las futuras generaciones implementada por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua cumplió su objetivo.

“Esta iniciativa se llevo a cabo, porque al ser parte de la ONG de conservación ambiental Manos Abiertas, quisimos utilizar las expresiones artísticas para sensibilizar a la población sobre la conservación ambiental”, mencionó Emilia Alvarado, director del núcleo de la Casa de la Cultura.

Este proceso se ejecuta con la Junta de Agua de Yanahurco ubicada en Mocha y Cevallos. Además, con Casa Umbrales, se trabaja en una puesta en escena dirigida a 1.000 estudiantes para hablar del cuidado de la naturaleza.

Al momento se sembraron 1.000 plantas endémicas que absorben el agua lluvia y la retienen hasta que el suelo la necesite.

“La identidad que tenemos está relacionada con el respeto a la Pacha Mama, la sabiduría ancestral que percibe a los recursos hídricos como nuestros hermanos”, agregó.

Las artes son una herramienta para erradicar problemáticas sociales y sensibilizar a la población para vivir en un mundo mejor.

“En esta siembra nos acompañaron motociclistas de colectivos, artistas de diferentes expresiones culturales, estudiantes de Mocha y Cevallos. Son aproximadamente 150 personas que aportaron en la siembra”, puntualizó Alvarado. (I)

Deja una respuesta