David Sánchez: “El concentrado fue positivo”
El preparador físico de Macará, David Sánchez, se refirió a los trabajos realizados en la culminación de las dos semanas de concentrado total de la plantilla de jugadores, en la Residencia Deportiva de la Providencia.
Manifestó que durante estas semanas se ha puesto énfasis en lo físico, técnico y táctico con la ventaja que tiene el concentrado de monitorear a cada jugador como se encuentra y como va evolucionando, donde se controló la alimentación y el descanso respectivo para que lleguen a punto a inicio del torneo.
Señaló que en líneas generales no han tenido problema de sobre peso en los jugadores, quienes se mantienen en su peso ideal. En el caso del golero Johan Padilla dijo que se mantiene en su peso de 105kg una vez que llegó con 112kg y con el trabajo y alimentación está en forma.
Sostuvo que las primeras semanas de trabajo con 15 días de concentrado fue muy buena, es la base para la temporada y los resultados se verán durante todo el año, mucho más en un equipo relativamente nuevo con 16 incorporaciones. “Los muchachos (jugadores) se están conociendo, hay que tener paciencia con trabajo, esfuerzo y confianza se verán los resultados, a Macará retornamos a cumplir un proceso…”
Manifestó que a partir de hoy intensificará los trabajos con los jugadores que no han realizado la pretemporada completa como el caso de Aron Rodríguez, Darío Mina y Ronaldo Johnson para que se pongan al día con el resto de sus compañeros. Con los demás se pondrá énfasis en lo técnico-táctico al mando del profesor Paúl Vélez.
Está semana el equipo tendrá el primer partido amistoso de pretemporada ante Mushuc Runa, que probablemente sea el único, ya que Vélez no es partícipe de los mismos, sino que lo hace de manera interna. (D)