Denuncia de Torres liquidó a la alianza Gobierno-Llori
Con 81 votos se destituyó a la presidenta de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori, por la denuncia presentada por el legislador Esteban Torres Cobo, quien dejó sin la presidencia de la Asamblea a la alianza Gobierno-Llori.
Esto a pesar de los intentos fallidos y los recursos legales utilizados por la ex titular de la Asamblea Nacional para evitar que se tramite su destitución. Hasta el momento Llori no se ha pronunciado sobre la decisión tomada la noche de ayer.
La destitución de Llori contó con el apoyo de legisladores del Movimiento UNES (correísmo), el conservador Partido Social Cristiano (PSC) y disidentes Izquierda Democrática (ID) y de Pachakutik (PK), este último dividido en facciones que apoyan y rechazan a la destituida. Los asambleístas del movimiento oficialista CREO, que lidera el mandatario Guillermo Lasso no acudieron a la sesión del pleno.
Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Nacional, el legislador Esteban Torres Cobo destacó que, el verdadero poder reside en el pueblo y que su mandato está en la Asamblea Nacional y en sus representantes electos, “por eso debemos responder a lo que la ley señala y a lo que nuestros mandantes disponen”.
Asimismo, resaltó que rechaza la judicialización de la política y que este hecho marca un pésimo antecedente en el legislativo, que debe estar enfocado en trabajar por el ciudadano, por el trabajo y las oportunidades. “Es importante respetar la democracia, saber ganar y perder, pero con la frente en alto, de eso se trata la democracia, de eso se tarta el trabajar por el pueblo”, añadió Torres (I)