Desalojo y derrocamiento de espacios públicos
El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) conjuntamente con otras dependencias municipales y la Policía Nacional derrocó y desalojó a una persona que hizo su ‘vivienda’ bajo el puente La Delicia, en la calle Montalvo y Pérez de Anda, en un bien público municipal, a primeras horas de la mañana, ayer.
El director del Comseca, Sebastián Valarezo, informó que por denuncias ciudadanas se procedió al derrocamiento de un espacio público que anteriormente funcionaba como servicio higiénico. En el lugar habitaba una persona que salió al momento del operativo resguardándose bajo el puente poniendo en riesgo su vida.
Señaló que, anteriormente, notificaron al ciudadano verbalmente para que desaloje el sitió al ver la negativa se procedió al derrocamiento. Este fue el segundo desalojo esta semana, anteriormente, se realizó otro bajo el puente Juan León Mera.
El procedimiento luego del desalojo, las personas son derivadas al personal del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) y Dirección de Desarrollo Social para que sea trasladada a un Centro Municipal para el tratamiento respectivo, ya que son consumidores de sustancias prohibidas, siempre y cuando sea voluntario. “Lamentablemente la falta de mantenimiento de espacios públicos bajo puentes y parques por varios años han hecho que éstos sean tomados por personas”, sostuvo.
Por otra parte, informó que ya se encuentran en la ciudad nuevos patrulleros para la Policía Nacional, al momento están siendo adecuados, serán un total de cinco vehículos 4×4 para el sector urbano y rural del cantón que el Municipio entregará a dicho organismo. Del operativo participaron Obras Públicas, Gidsa, Agentes de Tránsito y Policía Nacional. (I)