Desarticulan presunta banda delictiva
La Policía Nacional, a través de la Subzona Tungurahua, llevó a cabo operativo en Techo Propio, donde se detuvo a tres ciudadanos -César C., Omar C. e Irene G.- por su presunta participación en delitos de recepción, robo a vehículos y domicilios. La información se difundió en rueda de prensa, desde las 16:00 horas, ayer.
A través de información reservada, se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio en el sector de Techo Propio, donde supuestamente se estaban desmantelando las autopartes de una camioneta doble cabina de color blanco, que había sido reportada como robada en Riobamba el 17 de junio.
Por lo tanto, se desplegó de inmediato un equipo de trabajo hacia el lugar indicado. Durante la operación, se observó a dos individuos a bordo de una camioneta doble cabina de color azul, marca Chevrolet, transportando varios accesorios y autopartes.
“En consecuencia, detuvieron la marcha de la camioneta azul (Chevrolet Luv), se identificó a los ocupantes como César C. y Omar C., y se realizó un registro en el interior del vehículo. Durante la inspección, se encontró una radio con pantalla digital debajo del asiento del copiloto, cuya posesión no pudo ser justificada por los individuos”, detalló el coronel Armando Chávez, en la rueda de prensa.
Agregó que “posteriormente, se detectó a una mujer identificada como Irene G. intentando cerrar la puerta de acceso al garaje de la misma residencia mencionada. Al abordarla, la mujer confesó voluntariamente que residía en ese lugar y que la camioneta blanca estacionada en el interior, junto con los accesorios, había sido traída por César C. desde la noche del sábado”.
Los agentes ingresaron al domicilio y encontraron varios electrodomésticos, accesorios y autopartes que no puedieron ser justificados, así como una camioneta doble cabina de Chevrolet blanca que había sido sustraída el sábado 17 de junio en Riobamba.
En consecuencia, se procedió a la aprehensión de César C., Omar C. e Irene G. por su presunta participación en el delito. Los detenidos fueron ingresados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, donde esperan la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. (I)