Dinero para arcas de Liga Pro
La primera fecha de la Liga Pro temporada 2022 dejó varias sanciones económicas a los equipos por parte de la Comisión de Disciplina con lo que el organismo ingresará a sus arcas un total de $ 29.300.
Los equipos sancionados fueron: Emelec, Barcelona SC, Macará, Mushuc Runa, Delfín SC y 9 de Octubre. Los reclamos indebidos, insultos a los árbitros por parte de personas identificadas con los equipos, encender bengalas, ingreso de personas no autorizadas o encender bombas de humo fueron las causales de las sanciones.
Emelec fue el equipo con mayor multa que asciende a los $ 15.000. Los hinchas encendieron 11 bengalas al interior del estadio George Capwell y la multa fue de $ 13.200. A eso se sumó $ 400 por ingreso de personas indebidas al campo de juego, $ 1.200 por encender una boba de humo y $ 200 por no entregar informe de taquilla.
Barcelona SC tiene que pagar $ 9.200, ya que sus hinchas encendieron siete bengalas al interior del estadio Jocay de Manta recibiendo la multa de $ 8.400. Deberá pagar $ 400 por reclamos indebidos y $ 400 por el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego.
Equipos como Técnico Universitario, Independiente del Valle, Cumbayá FC, Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Liga de Quito, Gualaceo SC, Universidad Católica, Aucas y Orense SC, no tienen valores por pagar. (D)