Dotación de agua potable debe ser permanente
Los 120 litros por segundo del sistema Quillán Alemania no cubren la demanda de cientos de familias del norte de Ambato. Un daño en el sistema eléctrico de las bombas paralizó el servicio el último fin de semana y se sumó al estiaje.
Los tanques de reserva del líquido que abastecen a la población de Martínez, Atahualpa, Unamuncho, Cunchibamba, Pisque, Macasto, Parque Industrial Ambato, Valle Hermoso I y II, San José se quedaron vacíos.
Luego de la reparación en el sistema principal de Quillán Las Playas se abasteció el tanque de reserva ubicado en Quillán Loma y mediante gravedad paulatinamente llega a los diferentes tanques, debido a que en el trayecto la demanda del líquido es mayor.
No obstante, pese a esto, en conjunto con la prefectura de Cotopaxi, por la emergencia relacionada al agua, se ayudó con la dotación de tanqueros para brindar atención tres veces al día (mañana, tarde y noche) para mitigar, de cierta forma, la falta de líquido vital, a través de la Mesa Ténica 1 entre la Emapa y el COE Institucional. (I)