Educación progresiva hacia la virtualidad
Paulina Salazar, directora distrital de Educación, dio a conocer que se rechaza todo acto de violencia, y que no se coarte el derecho de educación al país, este criterio lo dio porque existen planteles educativos que han debido cerrarse por la falta de movilización de los estudiantes y docentes.
Las instituciones educativas a nivel nacional que han sido convocadas a seguir su educación a distancia fueron publicadas en las páginas del Ministerio de Educación previo al análisis y según su territorio acotó la funcionaria.
Por su parte desde el Ministerio de Educación (matriz) se informó que para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, y por existir en algunos sectores obstaculizaciones para llegar a las instituciones educativas por las movilizaciones, se ha dispuesto en coordinación con los distritos que se mantengan las clases a distancia en 573 planteles educativos en el país hasta nueva disposición.
Dichos planteles a los que hace referencia esta Cartera de Estado estarían en Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Bolívar Santa Elena, Azuay, Loja y Pichincha. (I)