Eeasa con bases para su proyección

Ciudad

La Empresa Eléctrica Ambato celebra 64 años de servicio con gestión para solventar la demanda de la población en el área de concesión. (Foto El Heraldo)


Las características administrativas, técnicas, empresariales, logros, trabajo en equipo se combinaron en los discursos durante la sesión de aniversario de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), ayer. Los acontecimientos históricos desde la atención de los 5967 clientes y 110 trabajadores hasta las proyecciones relacionadas con la incorporación del Big Data y certificación contra sobornos se compartieron en el acto protocolario de los 64 años de creación de la Eeasa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Víctor Muyulema, ofreció la bienvenida resaltando la vida institucional, desde sus primeros pasos para llevar el servicio eléctrico a las familias. Recordó el aporte de los trabajadores y las huellas para las futuras generaciones. Dijo que, la empresa es pionera a nivel nacional e internacional, “la empresa siempre ha mirado al norte y viendo cruzar el horizonte con el apoyo de cada uno de los compañeros y autoridades”.

El aniversario también permitió rendir el reconocimiento al personal. Ángel Silva, director de Planificación exteriorizó las felicitaciones, “me han concedido el privilegio de rendir homenaje a la labor fructífera de compañeros que cumplen 15 y 25 años de servicio, de transitar al sitio de trabajo y dedicarse cotidianamente a poner su  mejor esfuerzo en cumplir sus tareas en beneficio de los clientes e institución”.

La presentación de la revista institucional formó parte del aniversario. Marco Chacha dijo que, el producto comunicacional cuenta con la introducción, siete artículos relacionados con temas técnicos y administrativos, siete aportes desde el área administrativa y cuatro temas que evidencian el carisma del talento humano.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la Eeasa, Manuel Otorongo. El funcionario se llenó de emociones y reconoció la oportunidad que tuvo para ingresar a la Eeasa hace 29 años bajo la administración del gerente Eduardo Paredes; y, resaltó que “la Eeasa está en el grupo de las grandes empresas, como ex colaborador del área técnica y ahora en calidad de presidente ejecutivo tiene la oportunidad de representar a la institución”.

Sus enunciados se relacionaron con los hechos históricos desde el capital inicial de 97 millones de sucres, número de trabajadores y clientes; así como, de los primeros funcionarios que abrieron el camino para la creciente empresa hasta informar sobre la ejecución presupuestaria, obtención de la certificación de gestión contra sobornos, incursión en el Big Data, servicio al cliente, entre otros temas.

Roberto Torres, presidente directorio Eeasa y delegado del Ministerio de Energía y Minas, resaltó los logros, retos y expectativas. De igual manera, recordó que la Empresa Eléctrica Ambato se ha convertido en referente del sector eléctrico de distribución. (I)

Deja una respuesta