El ‘Chaca’ aferrado a los números
Mientras existan posibilidades matemáticas para lograr el segundo cupo de ascenso a la serie A, Chacaritas FC buscará las mismas, pero su situación es complicada ya que no depende de sus propios resultados a falta de tres fechas para la finalización del torneo nacional de la serie B.
Con 43 puntos menos 3 de gol diferencia, ubicado en el sexto lugar, el cuadro pelileño tratará de alcanzar y superar en puntaje a América equipo que se ubica en el tercer lugar de la tabla con 51 unidades más 10 de gol diferencia, ya que el segundo equipo Independiente Juniors, ubicado en la zona de ascenso con 52 puntos más 9 de gol diferencia no puede subir a la serie A por reglamentación al ser filial de Independiente del Valle. El Nacional es el virtual ascendido ubicado en el primer lugar con 56 puntos más 14 de gol diferencia con un partido pendiente.
En esta remota posibilidad el ‘Chaca’ deberá ganar los tres partidos restantes ante Manta FC (visitante), Libertad FC (local) y El Nacional (visitante) con lo que sumaría 52 puntos, uno más que América, equipo que deberá perder los tres partidos para estancarse con 51 unidades.
En la pelea por alcanzar y superar a América tendrá que hacerlo con Libertad FC, equipo que se ubica en el cuarto lugar con 49 puntos más tres de gol diferencia con un partido menos, que no deberá sumar para que Chacaritas logre el objetivo.
Ante este escenario la dirigencia de Chacaritas deberá planificar el ascenso para la temporada 2023 y llegar a la serie A en la temporada 2024 manteniendo una estabilidad dirigencial, ya que en la temporada 2022 tres directores técnicos pasaron por el banquillo pelileño, inició con el argentino Lorenzo Frutos pasando por el ecuatoriano Juan Carlos Ávila para terminar con el ecuatoriano Joel Vernaza. En la temporada 2021 pasó algo similar por el banquillo pasaron técnicos como Franklin Salas, Humberto Pizarro, Santiago Hidalgo (interino) y terminó con Miguel Andrade. (D)