El ‘Mago’ separado del ‘Chaca’
De manera sorpresiva, la dirigencia de Chacaritas FC decidió terminar la relación contractual con el entrenador Franklin Salas y todo su cuerpo técnico debido a los malos resultados.
El cuadro pelileño en la fecha anterior se dejó igualar en los minutos de adición ante Liga de Portoviejo, resultado que le impidió acercarse al puntero lo que habría sido la detonante, entre otras.
A pesar que el equipo se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones, la dirigencia no le perdonó la falta de juego, la titularidad de su hijo en la oncena y no utilizar a los jugadores extranjeros contratados y mantenerlos en la banca de suplentes.
En declaraciones para un medio capitalino, Salas dijo, que el único argumento que le dieron, es que para ellos el equipo no juega bonito a lo que respondió que hoy por hoy es muy difícil jugar bonito.
Trató de explicarles a los directivos que en la serie B es complicado jugar bonito y ser más vistoso que práctico, sumado a que no hay el presupuesto para contratar jugadores y exhibir otro tipo de fútbol y, a su vez, conseguir resultados como para pelear por los dos cupos de ascenso a la serie A.
Al momento, el ‘Chaca’ es tercero en la tabla de posiciones con 11 puntos menos 1 de gol diferencia producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 7 jornadas disputadas.
El ‘Mago’ Salas llegó a Chacaritas FC, en septiembre de 2020, tras la salida de Joel Vernaza, teniendo su primera experiencia como técnico, salvando al equipo que regrese a la Segunda Categoría manteniéndolo en la serie B. Esta temporada armó en su totalidad al plantel. (D)