El ‘Ponchito’ jugó amistoso en Echaleche
La semana de entrenamientos de Mushuc Runa que inició el lunes 8 culminó, en el estadio de Echaleche con un compromiso amistoso ante Olmedo de Riobamba, ayer. Durante la semana estos se desarrollaron de manera alternada con el Complejo Deportivo de Santa Lucía.
El cuadro ambateño no dio descaso a sus jugadores por la paralización del torneo nacional, ya que el equipo está concentrado en ratificar su presencia en un torneo internacional y para aquello únicamente depende de sus propios resultados, en las dos fechas finales de la segunda fase.
El técnico Giovanny Cumbicus con trabajos de definición trató de fortalecer la delantera, misma que ha sido uno de los problemas en la etapa, que partido tras partido lo ha reconocido tras la salida de Jonathan Bauman, actual goleador del torneo.
Busca potenciar la misma con Santiago Giordana, quien viene de un largo proceso de recuperación de una lesión a la espera que responda en estos partidos. En el medio campo ha buscado el reemplazo de Carlos Feraud, quien tiene un partido más de suspensión y no estará ante Deportivo Cuenca en el reinicio del torneo nacional.
Alexander López, coordinador el equipo, informó, que el partido amistoso fue de dos tiempos de 45 minutos cada uno, donde los técnicos probaron oncenas titulares en el primer tiempo y variantes en el segundo. En el ‘Ponchito’ no actuaron los jugadores extranjeros, quienes tuvieron descanso por dolencias físicas. El marcador fue favorable 2-0 para el cuadro ambateño. Fue en el gramado del estadio de Echaleche para que los jugadores se adapten al mismo, ya que se considera que es una cancha dura y pesada, sumado al efecto altura (3.250 m.s.n.m).
Hoy el equipo tiene día libre y volverá a los entrenamientos el lunes 15. (D)