“‘El Rodillo’ ha traído grandes satisfacciones”
Técnico Universitario cumple medio siglo de existencia. Sus logros fueron destacados por la máxima autoridad de la ciudad, el alcalde Javier Altamirano, quien entregó un reconocimiento por el aniversario 50. El homenaje se cumplió en el Salón de la Ciudad, la noche del lunes 19 de abril.
El Gadma por medio del alcalde de Ambato, Javier Altamirano y sus concejales entregaron placa de reconocimiento. En la velada participaron el presidente de Técnico Universitario, Tito Jara; los dirigentes, Alberto Jara, Javier Moscoso. Además, los jugadores Eddie Guevara, Christopher Tutalcha; José Cevallos, presidente de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua, el gran ‘capitán’ Fabián Vicente Burbano, Miguel Ángel Russo y otros invitados.
Javier Altamirano, alcalde de Ambato, en su alocución destacó la historia del club ‘Albirrojo’. “Hace 50 años ‘El Rodillo Rojo’ nos ha traído grandes satisfacciones. Cómo no recordar, ya se manifestó el 5 de diciembre de 1977, cuando Juan Araujo el nuevo director técnico y su equipo dieron importante fiesta, un baño en la pileta de Cumandá y una gran caravana desde Quito, daban a la victoria por 1-0. Ante Deportivo Quito”, dijo.
“Para 1978 logra el ascenso a la Serie A y el primer vicecampeonato nacional con juego contundente teniendo a grandes figuras como Ramón ‘Candado’ Sousa Duarte… Miguel Ángel Russo, ‘El Flaco Enrique’ Washington ‘Patrón Guevara, Fabián Vicente Burbano, Verfol ‘Colorado’ Párraga; Ruben ‘cabezón’ Armoa, ‘Polaco’ Bustos y Luis ‘Chivo’ Jiménez”, complementó el burgomaestre.
Finalmente, recordó que los sueños se pueden cumplir. “Técnico Universitario siendo un equipo estudiantil se convirtió en un equipo de fútbol profesional, además, reconocer que la gente universitaria fue un gran apoyo cuando el club fue parte de la Universidad Técnica de Ambato; de igual manera, agradecer a directivos de antaño, como también a los actuales de los presentes, a los entrenadores, a los jugadores a hinchada y a todos quiénes han hecho historia durante este medio siglo trayéndonos alegrías y un sentido de orgullo, que se tiene arraigado en nuestro corazón como ambateños…”, cerró. (D)