El ‘Rodillo’ no fue sancionado
La cámara de disputas y resoluciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil, encargada de la Comisión Disciplinaria de la Liga Pro emitió la resolución por el expediente abierto luego del partido entre Independiente del Valle y Técnico Universitario por la fecha 13 de la fase dos.
En dicho compromiso se reclamó el lanzamiento de objetos de la hinchada local en contra del árbitro central del encuentro y enfrentamientos entre jugadores de ambos clubes en los camerinos.
Lo único que se comprobó fue la agresión contra los árbitros por parte de la hinchada de los del Valle por lo que el equipo fue castigado con la prohibición de jugar su próximo partido como local, en el estadio de Amaguaña, que será en el 2023.
La resolución textual de la Cámara de Comercio fue:
No se ha podido comprobar la existencia de una conducta sancionable entre jugadores de Independiente del Valle y el Club Técnico Universitario, en los camerinos del estadio de Amaguaña, una vez finalizado el partido de fútbol entre ambos clubes.
Que, en lo que respecta al lanzamiento de objeto con impacto desde una de las graderías asignadas a la barra del club local Independiente del Valle, hacia el árbitro central del partido Franklin Congo Viteri, mientras éste caminaba desde la cancha hacia los camerinos, una vez finalizado el partido de fútbol entre ambos clubes, impone al club Independiente del Valle una sanción de suspensión de una fecha sin poder jugar un partido de fútbol del Campeonato organizado por la Liga Pro, como local, en su estadio de Amaguaña en atención a lo dispuesto al artículo 112 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria. (D)